viernes, 31 de octubre de 2008

LA CARRETERA QUE NUNCA LLEGA





El proyecto para prolongar la calle Pinosol hasta la calle Pinos y terminar así con el aislamiento que padecen los vecinos de esta zona de la ciudad, que el pasado mes de mayo protagonizaron un corte de tráfico como protesta por esta situación, sigue dando pasos. El Ayuntamiento ha activado las expropiaciones necesarias para la ejecución de un nuevo vial, unos expedientes que ya se encuentran en marcha tras su publicación ayer por el Boletín Oficial de la Provincia. En total, el Consistorio expropia siete fincas que suman 1.632,81 metros cuadrados.
Hasta ahora todo bien, pero el problema llega cuando lo que esta escrito no llega a la práctica.
El barrio de Pinosol y Barcenilla, está ubicado muy cerquita del barrio de la Victoria, pués bien, es increible que a las viviendas se tenga que acceder por un gran tramo de escaleras empinadas y deterioradas. Allí viven un porcentaje elevado de personas mayores, que muchas de ellas se pasan meses y meses sin poder bajar al centro por sí solas por que no pueden subir tantas escaleras, otras que vienen con bolsas de la compra y les resulta muy difícil subir, y ni pensar cuando hay que subir con cochecitos de niños pequeños y se puede imaginar como puede acceder un minusválido. Y, todo en pleno siglo XXI ¡Increible! ¿verdad?

Por otro lado, existe un acceso para vehículos, pero que tiene entrada pero no tiene salida, ya que la subida y la bajada se realiza actualmente por el mismo carril, por lo que dificulta el tránsito tanto a los particulares como a los vehículos públicos – taxis -, que en algunas ocasiones se niegan incluso a prestar el servicio, por el caos que se forma a todas horas.
Y, ni imaginar queremos si por desgracia se produjera un incendio, esto produciría un embotellamiento de coches que sería hasta peligroso. ¿Vamos a esperar que pase una desgracia para dar soluciones?
Hace unos 4 años se comenzaron unas obras para la apertura de la carretera que permitiría a dicha zona disponer de una vía de salida y otra entrada de vehículos, y cuando creíamos que nuestro problema se iba a solucionar, dichas obras se PARALIZARON y hasta ahora nadie ha dado soluciones ni el Ayuntamiento ni la Concejalía de distrito, ni urbanismo. Pero, claro, ellos no viven allí y no sufren todos los días lo que nosotros sufrimos.

Todos estos problemas han hecho que todos los vecinos de Pinosol se fueran de manifestación.

A día de hoy todavía siguen sin ponerle solución a este PROBLEMA. T.R.L

No hay comentarios: